Blogia
bitácora de un amante de RIBA-ROJA

Vientos fuertes , caidas de arboles

Vientos fuertes , caidas de arboles LUNES, 6 SEPTIEMBRE-2004...........El viernes pasado por la noche fui a casa de un amigo a ver una película. El tiempo amenazaba con tormenta, pero no me imaginaba que sería para tanto. Como mucho esperaba que fuese como la tormenta de la noche anterior. El caso es que sobre las once y cuarto empezaron a sonar los truenos con más fuerza, comenzó a llover y a soplar el viento gradualmente, hasta llegar a un punto en el que mi amigo y yo nos asomamos por una ventana de su casa y vimos soplar un viento huracanado que lo llenaba todo de la tierra que había en el parque de enfrente.

Era un viento extremadamente fuerte que arrastraba y tiraba los contenedores de basura, agitaba las ramas de los árboles del parque a gran velocidad, las arrancaba, e incluso arrancaba una persiana del balcón de un piso vecino que voló por los aires un rato hasta caer en el suelo. Mi amigo y yo estábamos asombrados. La calle estaba encharcada por la lluvia. Las ventanas y la casa entera retumbaban. Luego empezó a caer granizo y el viento se calmó. Al cabo de un rato la tormenta fue cesando y poco a poco dejó de llover. No duró mucho, pero fue muy intensa. Después salimos a la calle y vimos el suelo lleno de ramas de árboles y de tierra.

Al día siguiente, en casa de otro amigo, me enteré de que en EL TURÉGANO el viento había arrancado un árbol y cerca de allí había caído otro, y de que en otras zonas del pueblo el viento había arrancado más ramas de los árboles y había llenado el suelo de tierra. Aún no había visto en RIBARROJA una tormenta con un viento tan fuerte capaz incluso de arrancar árboles. Vaya forma de empezar SEPTIEMBRE.

0 comentarios